¿Quieres una fiesta de quince años inolvidable sin gastar una fortuna? ¡Con estos consejos prácticos podrás ahorrar en tu fiesta de XV años y celebrar por todo lo alto!
Te mostraremos cómo encontrar alternativas económicas, organizar tu presupuesto y hacer de tu gran día una experiencia única.
¡No te pierdas nuestros tips para una fiesta de quince espectacular y económica!
10 consejos para ahorrar en tu fiesta de XV años
Para ahorrar en tu fiesta de XV años, es vital tomar en cuenta los consejos que te traemos hoy. Lee, analiza y toma nota para que todo te vaya excelente en tu evento de quinceañera.
1. Define tu presupuesto y prioriza tus gastos
Si quieres iniciar con buen pie y ahorrar en tu fiesta de XV años, debes hacer un presupuesto de gastos; investiga el costo de cada uno de los elementos necesarios en la fiesta de quince años.
No dejes nada por fuera, inclúyelo todo, así luego podrás visualizar qué quitar o cambiar.
Ahorrar para una fiesta de XV años implica que seas muy meticulosa al hacer este presupuesto, para que al final puedas tener un monto claro de cuánto gastarías en la fiesta.
Ahora bien, luego que tengas un estimado de lo que cuesta dar una fiesta de xv años y aun así consideras que no puedes cubrir el presupuesto o quieres ahorrar algo de dinero.
Surge la pregunta: ¿Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica? Una que puedas cubrir, bueno, sigue leyendo; te daremos esas alternativas que te ayudarán a restar los costos.
2. Haz una lista de invitados realista
Aunque no lo creas, ahorrar en tu fiesta de XV años implica dejar de invitar a ciertas personas que por obligación o conveniencia quisiéramos invitar.
Solo céntrate en los amigos y familiares más allegados y aquellos que te han acompañado en estos 15 años y así reducirás considerablemente la lista de invitados.
Como ves, ahorrar para una fiesta de XV años es cuestión de mucho ingenio y saber escoger.
3. Evita la temporada alta
No hay nada peor para ahorrar en tu fiesta de XV años que escoger una fecha para la celebración en temporada alta.
El simple juego de la demanda y la oferta en el mercado hace que los precios suban en temporada alta.
Así que, escoge fechas de temporada baja, así podrás ahorrar para una fiesta de XV años un monto considerable.
Eso sin contar que tendrás más opciones para escoger, pues no todos los servicios tendrán fechas reservadas.
4. Opta por un lugar más económico
Uno de los gastos más altos es el salón de fiestas, así que para ahorrar en tu fiesta de XV años, primero busca alternativas de salones más económicos.
Si aún así sigue siendo costoso para tu bolsillo, quizás debas empezar a considerar hacer la celebración en tu casa.
Puedes dar una fiesta íntima y sencilla, pero igual de deslumbrante. Es posible ahorrar para una fiesta de xv años; solo con hacer la fiesta en casa quitarás unos cuantos números al presupuesto.
5. Elabora tu propia decoración
Para ahorrar en tu fiesta de XV años, lo mejor que puedes hacer es optar por hacer algunas cosas tú misma.
Para decorar no necesitas ser un profesional. Puedes valerte de muchos tutoriales en Internet y tomar algunas ideas para armar la decoración del evento en forma impecable.
Una idea sencilla y hermosa para ahorrar para una fiesta de XV años es decorar con globos o flores. Es una opción económica y versátil.
¡No te limites! Así que busca globos en diferentes colores, como metalizados o los globos transparentes, y arma una decoración de lujo.
6. Prepara la comida y bebida tú mismo
Con la comida puedes ahorrar en tu fiesta de XV años. Solo basta escoger la opción más económica y encargarte de la comida tú misma.
En vez de contratar un servicio de catering para qué sirva una cena, puedes hacerla tú misma con ayuda de tus familiares. Busca un salón donde te permitan llevar tu comida y ofréceles tipo buffet.
Lo que sí te recomendamos es que escojas platillos sencillos y deliciosos; no busques cosas tan complicadas.
Quizás, en vez de dar una cena muy lujosa, puedes ofrecer varios aperitivos que satisfagan a tus invitados.
El truco está en saber cómo organizar una fiesta de quince años, qué elementos puedes hacer por ti misma o cuáles necesitas pagar.
Y, claro, sacar tiempo para encargarte de hacer todos aquellos aspectos que decidiste hacer tú misma para economizar.
7. Elige un DJ
Sin duda alguna, una banda en vivo es espectacular, pero al momento de ahorrar en tu fiesta de XV años, no ayuda mucho.
Las bandas resultan mucho más costosas, pero un DJ tampoco deja mal a ninguna fiesta.
Así que contratar a un DJ es la mejor alternativa. Con esta puedes escoger tu repertorio musical o si el DJ tiene luces o máquina de humo le dará un toque fantástico al evento.
Incluso tengas algún amigo DJ que pueda prestar la colaboración con la música, así que no tienes excusas para poner a todos a bailar en tu fiesta.
8. Compra o alquila un vestido de segunda mano
Para ahorrar en tu fiesta de XV años al momento de escoger el vestido, busca vestidos en alquiler; estos salen más económicos.
Otra opción es buscar el modelo adecuado para la quinceañera y luego buscar alguna modista local que pueda hacer el vestido, así será un poco más económico.
Por último, puedes comprar un vestido de alguna quinceañera y remodelarlo, claro que debes evaluar que tanto ahorras con esta opción. Además, considera si el vestido es el adecuado para la quinceañera. Debe quedar perfecto.
9. Contrata a un fotógrafo considerado
Esta es una categoría en la que es necesario contratar a un profesional que te preste el servicio, claramente las fotografías de un evento tan especial deben ser de lujo.
Si quieres ahorrar en tu fiesta de XV años con las fotografías, lo que te sugerimos es buscar muchos fotógrafos y luego escoger el que te ofrezca el mejor precio.
Parece difícil, pero no es imposible; existen fotógrafos considerados, que dan precios cómodos al bolsillo de cada familia.
Una de estas es la agencia IAZ Photo Studio. Brinda un excelente servicio, ofreciendo precios y comodidades de pagos que se ajustan al presupuesto familiar, para que puedas cumplir el sueño de guardar el más hermoso recuerdo de la fiesta de XV años.
10. Elige invitaciones de quince años más económicas
Cuando empiezas a calcular cuánto se gasta en una fiesta de 15 años, la lista parece interminable, siguen apareciendo gastos, y cuando sientes que tienes todo listo, ¡faltan las tarjetas!
No te preocupes, para ahorrar en tu fiesta de XV años con las tarjetas de invitación, te sugerimos las invitaciones digitales.
Son más prácticas y fáciles de entregar. Existen muchos portales que venden este tipo de tarjetas ya prediseñadas o la diseñan a tu gusto.
Te ahorrarás en papel el trabajo de enviar y de llamar a confirmar; podrás hacer todo vía internet cómodamente.
Te recomendamos que visites la Web Invitaciones Modernas; tienen a tu disposición una diversidad de colección para tarjetas de eventos virtuales espectaculares y precios asequibles.
Consejos para negociar con proveedores para ahorrar en tu fiesta de XV años
Si tu presupuesto es limitado, toma en cuenta la importancia de negociar con tus proveedores, solicitar referencias y comparar los precios.
- Negociar precios. Explicar que estás buscando opciones económicas y preguntar si hay descuentos por paquetes o por pagar en efectivo.
- Pedir referencias. Solicitar referencias de otros clientes para verificar la calidad del servicio.
- Comparar precios. Obtener cotizaciones de varios proveedores antes de tomar una decisión.
Conclusión
¡Organizar una fiesta de quince años inolvidable sin gastar una fortuna es posible! Ahorrar en tu fiesta de XV años es más fácil de lo que piensas si pones en práctica tu creatividad y cuentas con el apoyo de tus seres queridos.
Desde buscar proveedores locales hasta hacer tus propias decoraciones, hay muchas opciones para reducir costos y personalizar tu celebración.
¡No te pierdas la oportunidad de crear una fiesta única y especial, y disfruta al máximo de este momento tan importante!
¡Comienza a planear tu fiesta de quince años hoy mismo!
Ahorra en tu fiesta de XV años – Preguntas Frecuentes
¿Cómo se puede ahorrar en tu fiesta de XV años?
Puedes buscar patrocinadores para tu fiesta, vender pasteles o cualquier cosa culinaria que tú o tu mamá sepa. Esto te ayudará a reunir al menos parte de la fiesta por 6 meses.
¿Cuál es el costo de una celebración de 15 años en Phoenix, Arizona?
Dependiendo de la decoración y cantidad de invitados. El promedio es entre $10,000 hasta $25,000. Esto es una hermosa celebración en especial para las familias hispanas.
¿Cómo es la entrada de la bella quinceañera?
Según el protocolo de la entrada de la quinceañera, la princesa puede estar acompañada de su padre para ser recibida por su madre, amigos y demás familiares. Una entrada conmovedora y bella.